Para el mes de Julio hemos pensado en un corredor con quien compartimos la pasión y el entusiasmo por las carreras. Recientemente ha participado en carreras como La Transvulcania y La Tenerife Blue Trail en la que consiguió un excelente resultado. Si bien físicamente no podemos contar con su presencia en las islas, si podemos saber de su día a día en su canal de Youtube desde donde a diario nos informa de sus rutinas como corredor, probador de material y recientemente como preparador. Nuestro corredor del mes es JAVIER ORDIERES.

1. ¿ Cuando empezaste a correr?

Empecé a correr en 2012, debido a que después de finalizar mis estudios universitarios, me fui a Londres a aprender inglés y obtener experiencia laboral. El running me sirvió como via de escape durante esos meses para limpiar mi mente y mantenerme siempre positivo.

2. Descríbete como corredor.

La mejor descripción sería que soy uno más. No tengo una genética espectacular que me haga ser mejor o diferente al resto, sino que es la constancia y el trabajo diario son lo que me han hecho que consiguiese objetivos muy bonitos.

3. ¿Cuántos días/horas entrenas a la semana?

Suelo entrenar unos 6-7 días a la semana y unas 10-15 horas semanales.

«La constancia y el trabajo diario son lo que me han hecho que consiguiese objetivos muy bonitos.»

4. ¿Como sería tú carrera perfecta?

Pues sería una carrera de montaña corredera, suficientemente técnica y dura para que sea atractiva pero que permita correr, con desniveles fuertes en subida pero más livianos en bajadas, bajo fatal y con un clima más bien fresco, entre 15-20 grados perfecto!!

5. Recomiéndanos una carrera.

UTMB sin lugar a dudas, la mejor carrera que he corrido hasta el momento.

6. ¿Qué consejo le darías a alguien que se inicie en las carreras de montaña?

Pués en primer lugar, que vaya poco a poco subiendo en kilómetros y en metros de desnivel, es decir, no ir a por el ultra de cabeza.

Y en segundo lugar, una vez vayan a correr la carrera, nunca ir por ir a una carrera. es decir, si vas a correr a una carrera de 20km, pensar muy bien en todas las situaciones que te puedas encontrar. por ejemplo: el agua que necesitaras, la alimentación, los avituallamientos que habrá, que hacer si me sale una ampolla, si tengo molestias de estómago, etc.

«El genio se compone de un 2% de talento y un 98% de perseverancia.»

7. ¿Recibes algún tipo de ayuda o patrocinio para participar en las carreras?

Sí que realizo algunas colaboraciones con diferentes marcas dentro del Trail running, como por ejemplo: Womg, Coreevo, Raidlight, Fistnessdigital, Wrightsocks.

8. ¿Cómo haces para compatibilizar la vida deportiva con la familiar y laboral?

Tenemos tiempo para todo siempre y cuando lo gestionemos bien. Dentro del mundo del trail es bastante común le expresión: «El tiempo se busca».

9. Un deportista al que admires y el porqué.

Admiro a Zach Miller, por su forma de correr. Siempre con el acelerador a tope!!!

10. ¿Algo que te gustaría añadir o creas que nos pueda interesar?

Una cita que me gusta y que realmente creo en ella: «El genio se compone de un 2% de talento y un 98% de perseverancia.»

Tanto en el Trail Running como en cualquier aspecto de la vida, la constancia es la clave del éxito.

Puedes seguir a Javi en este enlace aunque éste tiene presencia en la principales RR.SS.

Canal de YouTube de Javier Ordieres