Esta vez nos acercamos a una corredora natural de Gran Canaria pero con presencia en las 7 Islas. Sandra Moreno omnipresente corredora de los «Bichillorunner» que igual te hace una San Silvestre disfrazada, como figura de extra en un programa de televisión «En clave de ja».

Aun con estas premisas, rara es la carrera en la que no ocupa los puestos de honor y nos deleita con su simpatía.

  1. ¿Cuándo empezaste a correr?

Participaba cuando era niña en la carreras de las convocatorias de los juegos escolares, luego mi afición empezó hace 12 años en el asfalto y en la montaña hace unos 7 años.

     2. Descríbete como corredora.

Constante, luchadora y cabezota.

     3. ¿Cuántos días/horas entrenas a la semana?

Depende, lo que tenga en mente. Normalmente 5 días a la semana, unas 12 horas.

«Yo le estaré toda la vida agradecida a la montaña por toda las cosas buenas que me ha aportado».

     4. ¿Cómo sería tu carrera perfecta?

Una Ultra, disfruto más en las distancias largas, con frío y lluvia.

    5. Recomiéndanos una carrera.

Que difícil me lo ponen ehhh, con todas las carreras que he hecho imposible recomendar solo una, jajaja.

Carrera de larga distancia de las que he participado elijo una fuera y una en las islas (Mont Blanc y Transgrancanaria).

De media distancia o maratón recomendaría varias (Tamadaba Trail, Reventón Trail, Entre Cortijos, Cabra Trail, Artenara Trail, Nocturna de Guía y Acebuches Trail)

   6. ¿Que consejo le darías a alguien que se inicia en las carreras de montaña?

Que disfrute del ambiente, la montaña y lo que esta le pueda aportar. Yo le estaré toda la vida agradecida a la montaña por todas las cosas buenas que me ha aportado.

«Siempre hay tiempo y hueco pata todo, querer es poder».

   7. ¿Recibes algún tipo de ayuda o patrocinio para participar en las carreras?

Actualmente cuento con la ayuda de Pepesport, Newbalance Canarias, Fisior Fisioterapia y la paciencia de Miguel Alemán, licenciado y preparador físico del centro de preparación física Mi-Forma.

   8. ¿Cómo haces para compatibilizar la vida deportiva con la familiar y laboral?

Madrugando en muchas ocasiones para entrenar antes de ir a trabajar (levantándome a las 5 de la mañana), cosa que hago con mucho gusto porque disfruto corriendo, siempre hay tiempo y hueco pata todo, querer es poder.

   9. Un deportista al que admires y el porqué.

Admiro a tod@ el que se pone en la línea de salida, siempre detrás de cada un@ de ellos hay una historia y ganas de conseguir lo que lleva tiempo preparándose. Y destaco la labor de Juan Antonio Monroy, un corredor local muy bueno que pasa desapercibido sin hacer ruido y cada vez que participa en una prueba dentro y fuera de la Isla, destaca en la clasificación general de la carrera ocupando los primeros puestos, su humildad y saber estar hace que sienta admiración por él.

«El secreto de mi felicidad está en no esforzarme por el placer sino encontrar el placer en el esfuerzo.»

   10. ¿Algo que te gustaría añadir o creas que nos pueda interesar?

Agradecer la oportunidad que me han dado de transmitir lo que siento practicando este deporte. El secreto de mi felicidad está en no esforzarme po el placer sino encontrar el placer en el esfuerzo.

Gracias PioPioTrail.