Hoy queremos estrenar nuestra sección de material con las medicas de compresión WrightSock.

Mucho se ha hablado sobre la eficacia real o no de esta prenda. Nosotros es algo que ya hemos incorporado a nuestras rutinas y siguiendo una máxima que hemos aprendido durante los años es que; «lo que está bien no se toca». Por ello como corredores que somos, podemos decir que estas:

  • Nos proteges del frio y del calor externo.

  • Son muy transpirables y tienen una buena evacuación del sudor.

  • Reducen la generación de ácido láctico, lo que se traduce a una mayor resistencia física y una menor fatiga.

  • Incrementa la potencia muscular durante el ejercicio.

  • Previene la inflamación del tendón de Aquiles y riesgo de lesiones (sobrecargas musculares y microroturas).

  • Nos cubre cuando pasamos por zonas con zarzas o arbustos.

  • Y si no te gusta usarlas, o no crees o no te convencen las bondades de las medias, estas pueden ser utilizadas para la recuperación muscular después de la actividad física ya que mejoran el retorno venoso.

En algunos artículos que leímos antes de comenzar a usar habitualmente las medias compresivas hablaban de las vibraciones que sufre el músculo y de cómo las medias lo «amortiguan» siendo esta otra de las características que nos llevaron a decidirnos por usarlas y que posteriormente hemos comprobado en algunas de las carreras que ya hemos realizado.

Además les recomendamos que tengan muy en cuenta que estas sean fáciles de poner y quitar, ya que algunas se convierten en casi una «misión imposible» cada vez que tenemos que ponérnoslas o quitárnoslas.

DCIM100GOPROG0020428.JPG

Si finalmente decides utilizarlas, extrema la precaución a la hora de elegirlas y déjate aconsejar por profesionales ya que determinar la talla adecuada influirá sobre las sí comprobadas propiedades terapéuticas.

Una cosa debes tener clara si te decides por las medias, y es que nunca vas a mejorar el rendimiento con estas, sino la recuperación, así que una vez te hayas decidido por tus medias compresivas en WrightSock. ¡Ponte a entrenar!

DCIM100GOPROGOPR0523.JPG