Estamos muy orgullosos de poder estrenar esta sección con un corredor, que si bien ya habíamos coincidido con él en carreras tanto en Gran Canaria como en Tenerife, nunca habíamos intercambiado tantas opiniones como tuvimos el placer de hacer en la reciente Transgrancanaria 360º.

Una persona que reúne absolutamente todo aquello que intentamos promover y con la que es un verdadero placer compartir kilómetros. Basilio Bravo.

Sin más, pasamos con el cuestionario y lo felicitamos por su décima Transgrancanaria finalizada.

  1. ¿Cuándo empezaste a correr?

Siempre he sido un apasionado del deporte, desde muy pequeño comencé como otros muchos con el fútbol, ascendí por todas las categorías hasta llegar al regional y disfruté mucho de aquella época en campos de tierra con el R.C.D. Gara.

Siempre me he considerado alma inquieta, por lo que me daba mis escapadas a la montaña de pequeño con excursiones y acampadas. Ya en 1992 tras ir voluntario al ejercito, entré en una unidad de operaciones especiales y realizar distintas acciones deportivas me motivó aun más a seguir con el deporte alternativo…

Llegarían los años 1999 y 2000 en donde los Raids Multievantura marcaban la diferencia y nuestras inquietudes, y tuve la oportunidad de conocer a Fernando Gonzalez y Ferque entre otros dentro de este bello mundo.

Luego, tras un simbiosis de camaradería y respeto, hablábamos de las carreras de montaña y en 2003 me fui a Zegama y a la antigua Aneto Xtrem. En ese año, nacería la primera Transgrancanaria (Agaete-Maspalomas) y el Medio kilómetro Vertical de Garachico. De esta manera y en el mismo mes de Octubre de 2003, arrancaría el periplo de las carreras de o por montaña en Canarias.

    2. Descríbete como corredor.

Me considero un corredor «Be Finisher» que tras un trabajo constante y con cabeza, disfruto del previo y busco la recompensa con la carrera. No busco posiciones ni tiempos, sino sentir y disfrutar de un modo de vida que envuelve y me apasiona. Es lo que siempre he intentado transmitir con el paso de los años y mira que han cambiado muchas cosas desde los orígenes.

    3. ¿Cuantos días/horas entrenas a la semana?

Normalmente intento llevar un acumulado semanal de entre 15 y 20 horas. Es bastante complejo a veces, pero el día también tiene sus noches. Todo suma cuando en la familia hay un peque.

    4. ¿Cómo sería tu carrera perfecta? Distancia, desnivel, clima…

Mi carrera perfecta sería un Marathon de Sables. Ya tuve la oportunidad de vivirlo intensamente en 2007, calor, arena, autonomía, cartografía, me encanta!!! Y si son largas mejor, al golpito…

   5. Recomiéndanos una carrera.

Cualquier carrera de Canarias. No tienen nada que envidiar del exterior, por eso, cualquiera en la distancia que desees, siempre encontrarás algo en Las afortunadas.

   6. ¿Que consejo le darías a alguien que se inicie en las carreras de montaña?

No suelo dar consejos, pero como sugerencia, comenzar realizando un trabajo previo bien asesorado/a con distancias cortas e ir adaptándose a las siguientes tras un periodo participativo. Creo que es los más cauto.

A parte de invertir en nuestra salud con pruebas médicas lo primero y saber hasta dónde podemos llegar. de esta manera, el disfrute es mucho mayor y seguro.

   7. ¿Recibes algún tipo de ayuda o patrocinio para participar en las carreras?

Me considero afortunado ya que mi trabajo y mi pasión es la misma y mi familia se fusiona a la perfección

Por eso mi mayor patrocinador y colaborador es mi propia familia. Cierto es que existen empresas y marcas, que en su humilde apoyo y con el paso de los años hay en día son parte de mi familia y a los que estoy eternamente agradecido.

   8. ¿Como haces para compatibilizar la vida deportiva con la familiar y laboral?

Compagino mi vida familiar, laboral y deportiva muy bien. disfruto de todo en cada momento y como digo: 24 horas dan para mucho.

   9. Un deportista al que admires y el porqué.

Admiro a cualquier persona que trabaja con pasión e ilusión por su sueño, que busque la capacidad de superación para conseguirlo. Me da igual cualquier deporte o trabajo. La constancia y el trabajo llevan a ello y cuando existe un sueño, una meta es posible. Ya me entienden…

   10. Algo que te gustaría a creas que nos pueda interesar.

Agradecer la oportunidad de transmitir un modo de vida con el que disfruto y me gusta compartir porque,»Compartir es Vivir», vivamos pues el momento.

Gracias por la entrevista y por Kilómetros de la Trans 360º, nos veremos pronto espero en Faro a Faro Tenerife 170km, más larga, más fuerte, más intensa, así es FaF and Furious!!!

Un Abrazo…